Tendencias Deco

Grandes tendencias de invierno 2023 en el mundo de la decoración

El año va llegando a su fin, pero todavía nos depara una de las temporadas decorativas más interesantes e inspiradoras: esa en la que damos la bienvenida a las temperaturas bajas, lo que significa que pasamos, cada vez más tiempo, en nuestros hogares.

¿Cómo los vestiremos este otoño-invierno para que sean tan cómodos como atractivos?.

Tendencias de decoración invierno 2023: Azul, verde y terracota

Vuelve el azul, un color que transmite serenidad, seguridad y calma, y es perfecto para huir de lo convencional.

Para la marca de diseños atrevidos de ecos retro, los verdes, en su gama más apagada y oscura, serán otro de los protagonistas de los próximos meses, así como los morados granate (son especialmente atractivos para dar un toque de serenidad, creando un ambiente de descanso y relajación) y, por supuesto, los terracota.

Tendencias de decoración invierno 2023: Piezas escultóricas y orgánicas

Las formas orgánicas, líneas irregulares y caprichosas inspiradas en la naturaleza que dan un toque acogedor a los ambientes y contribuyen a crear atmósferas serenas. Diseños que nos conectan con la tierra y los orígenes y que vimos en sofás, muebles, lámparas y accesorios de todo tipo. Una línea decorativa que está estrechamente relacionada con esa apuesta por la naturalidad y sostenibilidad que se impuso con fuerza la temporada pasada.

Tendencias de decoración invierno 2023: Materiales naturales y funcionalidad

La madera de nogal vista en mobiliario y combinada con otros materiales de primera calidad como el mármol y el metal le da un toque sobrio y sofisticado a cualquier estancia de la casa. Además, esta estética representa la atemporalidad de ese lujo silencioso o elegancia discreta tan en auge en este momento, que se caracteriza por el uso de materiales nobles, colores neutros y que abraza el minimalismo y la funcionalidad.

Tendencias de decoración invierno 2023: Nuevo vintage

Los ambientes ahora son más relajados, con los asientos más bajos y siguiendo una estética más chill y menos engolada que la de los años 50. Eso sí, para que resulten modernos, hay trucos: Los años 70 y 60 se hacen contemporáneos eliminando la estridencia en los tapizados y los prints, que son sustituidos por colores planos en los que el blanco y los neutros son los principales protagonistas.

¡Visíta Presume de Casa e inspírate!

Tendencias Deco

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *