Tendencias Deco

Tendencias 2024

¡Tendencias decorativas que triunfarán en 2024!

Las principales tendencias en diseño de interiores para 2024 van de lo funcional a lo extravagante.

Nos sumergimos en los diseños relajados de los años setenta, comprando de todo, desde cojines hasta cabeceros, con estampados de cuadros y rayas y con volantes retro, y utilizando acabados lacados y cromados de alto brillo.

Y en algún punto intermedio, los grises (finalmente) están siendo reemplazados por beiges más cálidos, blancos crudos y rosas, el bouclé llega al dormitorio para hacerlo más cálido y suave y los acabados de madera y mármol son reemplazados por azulejos de cerámica.

Tendencias decorativas 2024: Colores terracota y marrón

Los tonos tierra pisan fuerte desde el 2022 y este año se consagrarán en paredes, tejidos, vajillas, lámparas… Su poderoso influjo empezó en los años 70, bajó el pistón y, ahora, con su efecto relajante y sus connotaciones bio, consiguen una atmósfera acogedora y apetecible.

Tendencias decorativas 2024: Piezas con carácter

Los muebles esculturales están pasando a primer plano, lo que significa que incluso la mesa auxiliar más pequeña puede llamar la atención.

Tendencias decorativas 2024: Volantes

Los volantes, aplicados a cojines y mantelería, añaden un poco de diversión y fantasía a nuestros hogares. Por lo general, se combina con un estampado de cuadros, tonos alegres o rayas.

Tendencias decorativas 2024: Cocinas en una pared

Si las cocinas pequeñas requieren de mucha planificación, las cocinas en una sola pared son un auténtico ejercicio de ingenio. Este diseño diminuto supone un equilibrio real entre capacidad de almacenamiento, funcionalidad y distribución fluida; puede resultar tentador instalar una fila completa de armarios en la cocina de una sola pared, pero eso puede resultar abrumador.

Tendencias decorativas 2024: Minimalismo con color

El minimalismo continuará siendo una influencia importante en el diseño de interiores, pero con un giro en el uso del color. Adiós al blanco y los tonos neutros para conseguir espacios limpios y sosegados, el color reivindica su lugar. 2024 se caracterizará por espacios asépticos pero con toques cromáticos audaces en techos, detalles como muebles, obras de arte o accesorios.

El contraste entre la sencillez y la vitalidad del color creará una sensación de equilibrio y energía.

¡Visíta Presume de Casa e inspírate!

Tendencias Deco

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *