Tendencias Deco

Decoración otoñal

Tendencias otoño 2023 para una decoración cálida y estilosa

¿Te animas a descubrir cómo decorar tu casa con el toque otoñal que siempre has soñado? 

Los tonos cálidos y naturales como el marrón, el beige, el gris o el blanco seguirán siendo los protagonistas de esta estación. Estos colores son la base perfecta para recrear el ambiente de otoño, ya que transmiten calidez, tranquilidad y confort. Puedes combinar estos tonos con detalles en dorado, para darle a la decoración de tu hogar un toque más sofisticado y aportar luminosidad. 

La madera será uno de los grandes aliados para convertir tu hogar con muebles originales en un rincón acogedor y cálido. Esta temporada, su presencia se hace indispensable en los muebles, como aparadores, mesas, sillas o camas. Puedes acompañarla con telas de algodón, lino o lana para conseguir una decoración moderna al más puro estilo nórdico. 

En esta época, las ganas de disfrutar de la tranquilidad y la comodidad nacen con el cambio de estación. Y es que el hogar debe ser nuestro refugio y sentirnos como en un mundo a parte. 

¡Cambia la decoración de tu hogar dándole un toque natural con los colores de la naturaleza, para que la llegada de los fríos de invierno sea aún más cálida!

Tonos neutros, negro y verde

Combina los tonos grises con los tonos tierra, como marrones, beiges, blancos y verdes, que aportan un toque de calidez y luz a la estancia. 

Como siempre, la creatividad también es bienvenida. No tengas miedo de experimentar con texturas y colores para darle un toque único a tu casa: desde una alfombra con estampado geométrico hasta una alfombra de estilo étnico, siempre aportará una personalidad y una atmósfera diferente a la estancia en la decoración de tu hogar

Mobiliario de formas curvas

Las formas redondeadas se imponen en todo tipo de mobiliario: mesas de comedor modernas, sillones, sofás… Pero también en cualquier elemento arquitectónico: su efecto envolvente crea ambientes muy acogedores.

El terciopelo, tan característico en los 70, se abre también paso en la decoración de otoño 2023, sobre todo en tonalidades otoñales como rojos, verdes, ocres o anaranjados.

Se llevan también las lámparas vistosas con presencia decorativa por sí misma y los estampados florales en textiles y revestimientos murales.

Madera natural

Esta tendencia, que combina perfectamente con la madera natural, nos permite dar un toque moderno y minimalista a nuestra decoración del hogar.

Por otro lado, su textura suave y su diseño simple nos invitan al relax. El bambú se mezcla perfectamente con otros elementos como la cerámica, la laca, el vidrio, el metal y otros elementos naturales como el lino.

Textiles cálidos

Estos materiales permiten la entrada de luz natural, aportando un ambiente relajante y cálido

Por otro lado, los muebles de decoración pueden conseguir una atmósfera acogedora y romántica si se decora con elementos textiles. Las telas con estampados florales o estampados étnicos pueden servir para forrar un cabecero, una butaca o una silla, dando un toque diferente a la decoración de tu hogar.

Velas y plantas

Las velas también son accesorios ideales para crear ambientes cálidos, confortables y acogedores en casa. Se lo deben a la luz tenue que emiten, así como a su capacidad para desprender aromas agradables.

Tampoco pueden faltar las plantas y los árboles en maceta dentro de casa.  Su presencia purifica el ambiente, ayudan a conectar con la naturaleza y mejora el estado de ánimo en una época más melancólica

En Presume de Casa podrás encontrar diferentes modelos en diseño, materiales y accesorios que esperemos puedan adaptarse a tu hogar

Tendencias Deco

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *